OBJETIVO/FINALIDAD DE LOS PROCESOS Y SERVICIOS OTORGADOS

Enfocándonos en el objetivo principal de Grafos Digital que es “Construir, Desarrollar y/o Eficientar las herramientas de cierre de Venta de nuestros clientes a través de estrategias de Marketing Digital y Venta en línea”, es importante mencionar que…

Nuestros servicios y sistemas de trabajo han sido el resultado de más de 18 años de trayectoria del desarrollo de innumerables proyectos, sin embargo por sí solos no pueden otorgar un resultado mágico, ni establecer o garantizar resultados específicos, ya que dependen de los procesos, sistemas y habilidades de cierre concluyentes del proceso de Venta de cada uno de nuestros clientes.

Sin embargo, estas “formas de cierre” pueden ser mejoradas para incrementar la posibilidad de cierre en cada operación, nuevamente esta apertura es responsabilidad única de nuestros clientes y de su deseo de crecer.

Mencionamos lo anterior porque la claridad de los objetivos y su correcta ejecución, nos darán como resultado metas específicas que requieren seguimiento y constancia para prevalecer y fortalecerse.

Ejemplo de lo anterior: Una página web por sí sola no vende, el cúmulo de estrategias son las que crean el resultado. 

Por lo antes expuesto detallamos nuestro Flujo Básico de Venta, en el entendido que en desarrollos más complejos las variables serán más complejas, sin embargo este diagrama es base perfecta de nuestro sistema de tronco común de proyectos.

CONCEPTOS

  • Proceso de Compra: conjunto de actividades relacionadas que interactúan con la selección de Compra de un paquete en específico.

– Procedimiento: Forma específica para llevar a cabo una actividad o un proceso.

– Diagrama de flujo o Flujograma: Representación gráfica de la sucesión de las distintas actividades de un proceso, donde se muestran las unidades/servicios que intervienen en cada operación descrita.

– Compra: Se puede entender por compra el acto por el que se obtiene un material a cambio de un precio.

– Almacenar: Poner o guardar las cosas en un almacén físico o virtual.

– Material: Los materiales son elementos agrupados en un

conjunto, el cual es, o puede ser, usado con algún fin especifico.

– Stock: reserva de alguna cosa disponible para un uso futuro.

– Boletín de pedidos: Impresos de forma predeterminada en los que se reflejan el producto que se necesita, cantidad,…

– Hojas de reclamaciones y/o sugerencias. Documento donde se recogen las quejas y/o sugerencias sobre el servicio.

PROCEDIMIENTO

  1. El procedimiento comienza con la percepción de una necesidad de compra de alguno de nuestros Paquetes, este proceso es el estándar hoy ya común de compra en línea. Nuestros paquetes están disponibles en https://grafosdigital.com.mx/product-category/paquetes-de-servicios/

2. Una vez confirmado el pago de la compra, se remite al responsable (Encargado de Equipo y/o Coordinador de servicios), el cuál dará seguimiento al proyecto; de la misma manera el Sistema emitirá un email para notificar al Cliente el pedido Realizado con instrucciones detalladas de lo que sigue.

3. El Asesor de Grafos Digital dará la entrada del proyecto mencionado y pondrá en marcha el proceso de gestión en su fase inicial, que consiste inicialmente en ponerse en contacto con el cliente para darle la bienvenida, escuchar las necesidades y requerimientos del proyecto, así como clarificar dudas con respecto a nuestro sistema y brindarle asesoría en gral.

PRIMEROS PASOS

4. Después de haber tenido la conversación telefónica, por email se le entregará al cliente un Brief de Proyecto con la intensión de conocer de fondo los detalles del mismo y ampliar al mismo tiempo las fronteras de nuestros clientes, este mismo documento nos será devuelto por la misma vía. 

5. Recaudo de información; en nuestra perspectiva el Know How del negocio es el cliente,  nuestras estrategias y asesoría se sumarán y mejorarán los resultados previamente obtenidos, para nosotros es vital conocer su recorrido y experiencias que nos sirvan de base para formular las mejores estrategias considerando la curva de aprendizaje; ahora en negocios que inician es básico contar con una serie de datos, imágenes, medios digitales e información complementaria que nos sumen como acervo y complemento del desarrollo del proyecto. 

6. Estudio y análisis de la información; En primer lugar hacemos un análisis del producto, cual es su utilidad y cuáles son las necesidades que satisface, estudiamos el costo-beneficio que el producto o servicio otorgan así como el comparativo en relación calidad-precio, con la intención de formular la mejor oferta y posibles vertientes que pueda tener. 

7. Con toda la información procesada, internamente desarrollamos la ruta que seguiremos para el proyecto, basándonos en los datos de que dispone con respecto a los servicios prestados o características de la marca. 

Elaboramos un cronograma que de la mano de nuestros clientes nos permita tener la claridad de los eventos, juntas de avance semanales y acciones que por ambas partes llevarán al proyecto al éxito de su ejecución.

JUNTAS DE AVANCE

8. A partir de este punto el desarrollo depende enteramente del tipo de proyecto sin embargo nuestro sistema se homologa en el seguimiento semanal con el que trabajamos que puede ser presencial o en línea, buscando eficientar los tiempos buscamos realizar el 80% de nuestras juntas vía Online.

9. El diseño y desarrollo.- Aunque en nuestra mejor intención buscaremos satisfacer los criterios visuales de nuestros clientes, nuestro principal objetivo será desarrollar materiales o sitios funcionales al objetivo establecido previamente, sugeriremos las estrategias visuales más prácticas pensando en la necesidad y hábitos consumidor final o Target.

10. Estructura de la información.- Segmentar y crear la mayor cantidad de canales o secciones contribuirán siempre al posicionamiento orgánico que es y será siempre importante tener presente; conforme vayamos desarrollando trabajaremos el equilibrio que favorezca al proyecto para mostrar de manera simple pero concisa la información suficiente sin asfixiar al cliente final.

PAGO DE PUBLICIDAD

Es importante mencionar que nuestra propuesta no incluye el pago de publicidad realizada en GOOGLE, INSTAGRAM, FACEBOOK o cualquier otra Red Social que podamos ocupar para el proyecto, estos gastos correrán por cuenta “del Cliente” y será necesario fondear dichos medios antes de iniciar cualquier campaña.

Será nuestra obligación notificar con tiempo el presupuesto sugerido para dicha campaña y como es que los fondos se utilizarán, estos fondos Grafos Digital los gestionará y dará un reporte escrito así como los comprobantes fiscales que comprueben el gasto.

DIAGRAMA DE FLUJO

Buscando facilitar el entendimiento de nuestro proceso compartimos un diagrama que facilite el entendimiento y base de nuestro sistema.